CUPRA acaba de lanzar, con motivo de su tercer aniversario como marca independiente de SEAT, el espectacular CUPRA Formentor VZ5. Se trata de la versión más prestacional dentro de la gama del CUPRA Formentor y cuenta con un motor de origen Audi con cinco cilindros y 390 CV, que también emplean otros modelos de la firma de Ingolstadt, como es el caso del Audi RS3, RS Q3 Sportback o TT-RS.
El CUPRA Formentor VZ5 se va a comercializar como una edición limitada a 7.000 unidades, y trae consigo otras mejoras a nivel estético y técnico que lo convierten, sin duda, en uno de los SUV deportivos más atractivos del momento, que aspira a ser práctico, rápido y muy divertido. ¡Vamos a conocerlas!
Ver la galería completa en Diariomotor
La “bomba” del Formentor VZ5 es su motor Audi de cinco cilindros y 390 CV
Lo más destacado del CUPRA Formentor VZ5 es su motor. Se trata del 2.5 TFSI de cinco cilindros de Audi Sport. Y es que, recordemos, CUPRA es una submarca de SEAT que, a su vez, es una compañía propiedad del Grupo Volkswagen, al igual que Audi. En toda esta historia, resulta curioso que el Grupo Volkswagen “conceda” a la firma española la posibilidad de equipar uno de los -considerados- propulsores más exclusivos del grupo, habida cuenta de que, en 2016, se lo denegó a Volkswagen para el proyecto del Golf R400, con 400 CV de potencia.
2.5 TFSI: los secretos del motor deportivo de cinco cilindros de Audi y sus 400 CV de potencia
Ha llovido, y mucho, desde el lanzamiento de los primeros motores de cinco cilindros de …
Los motivos para este “regalo” han sido, probablemente, la buena acogida que ha tenido CUPRA en sus tres primeros años de vida, mejorando la percepción de SEAT en diferentes mercados y consiguiendo un alto