Cupra acaba de hacer una presentación virtual mostrando todo su potencial presente y futuro, así como un repaso a sus tres años de vida. Y es que, precisamente hoy, la joven marca deportiva cumple su primer trienio. Lo más esperado era el revelado del nuevo Cupra Formentor VZ5, que se posiciona como el tope de gama de la marca.
El Cupra Formentor VZ5 es la variante más extrema del modelo crossover, y también de la marca. Su principal particularidad es el uso de un motor de cinco cilindros de gasolina, en el que por supuesto no falta la sobrealimentación. En principio, la firma automovilística ha anunciado que su producción estará limitada a 7.000 unidades. Conozcamos más detalles.
renderAd(,44162);
Cupra Formentor VZ5: 7.000 unidades y un motor glorioso
Como ya os avanzamos semanas atrás, este Formentor VZ5 recurre al motor de cinco cilindros en línea y 2.5 litros de cilindrada utilizado por algunos deportivos de Audi, todos ellos en la gama RS. Entre ellos, por ejemplo, podemos mencionar los Audi RS 3, Audi TT RS y Audi RS Q3. Nosotros lo pudimos probar hace ahora un año en el TT RS de 400 CV y, sinceramente, esa mecánica nos enamoró.
Según los detalles ofrecidos por la marca, los datos de rendimiento del cinco cilindros en el Cupra Formentor VZ5 son 390 CV en un “amplio” régimen, entre 5.700 y 7.000 revoluciones por minuto. Mientras, su par motor máximo es de 480 Nm y se obtiene desde solo 2.250 rpm. Sí, en este caso se queda ligerísimamente por debajo de la barrera de los 400 CV.
Así, gracias al uso de un sistema de tracción total controlada electrónicamente y a la caja de cambios de doble embrague con siete marchas, esta variante más extrema del crossover puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos.