Gordon Murray presentaba el modelo T.50 meses atrás. Se trataba de un hypercar prácticamente de circuito con las medidas justas para ser legal en la calle, como así os contaba mi compañero José Antonio en este otro artículo. Bien, pues el diseñador no quería conformarse con “solo” eso y en esta madrugada nos ha presentado el Gordon Murray T.50s Niki Lauda.
Lógicamente, ambos modelos fueron desarrollados en paralelo, aunque el fabricante afirma que son muy diferentes entre sí. Lo primero a tener en cuenta, además de que no está homologado para la calle, es que su precio es de 3,1 millones de libras más impuestos (unos 3,6 millones de euros). A esto hay que sumar que la producción se limitará a 25 unidades y que las primeras entregas tendrán lugar en 2023 seguramente.
renderAd(,44162);
Un V12 Cosworth girando a más de 12.000 rpm
Dicho lo anterior, el Gordon Murray T.50s Niki Lauda es una auténtica obra de arte en todos los sentidos. Empezando por el motor, lleva un V12 central trasero de 3.9 litros creado por Cosworth capaz de girar a más de 12.000 revoluciones por minuto y rendir 725 CV. El par máximo de 485 Nm llega a 9.000 vueltas.
Tras el motor se incorpora una caja de cambios de seis marchas Xtrac IGS de peso reducido. Comenta la marca que tanto el cambio en sí como el embrague son de accionamiento electrónico. Las relaciones son cortas y enfocadas al mayor rendimiento en pista, con una velocidad máxima de unos 320 km/h. También se ofrecerá una transmisión más cerrada para trazados más virados con una velocidad punta de unos 280 km/h.
Chasis monocasco en fibra de carbono
renderAd(,36166);
En cuanto al chasis, el MGA T.50s Niki Lauda está construido con un monocasco de fibra de carbono realizado con las últimas tecnologías para garantizar la mayor ligereza y