Tras varios meses de espera, Hyundai Motor Company ha presentado hoy en un evento virtual su primer modelo bajo el paraguas de IONIQ. Se trata del IONIQ 5, un coche que será el verdadero punto de partida para la rama eléctrica del fabricante surcoreano. Dicen desde la compañía que llega para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica.
Este nuevo coche eléctrico está construido sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (e-GMP). De este modo, cuenta con unas proporciones únicas, una enorme distancia entre ejes, un diseño realmente innovador y un alto rendimiento con carga ultrarrápida y la función Vehicle-to-Load (V2L).
renderAd(,44162);
El precio y la fecha exacta de llegada al mercado español todavía es un misterio, aunque Hyundai ha afirmado que el nuevo IONIQ 5 estará disponible en algunas regiones durante el primer semestre de este año 2021.
Un compacto realmente atractivo en cada ángulo
Tal y como se puede apreciar en las imágenes, el IONIQ 5 es un coche realmente llamativo. Cuenta con una carrocería en formato compacto, aunque su longitud es de 4,63 metros. La anchura y la altura es de 1,89 y 1,60 metros respectivamente, mientras que destaca por encima la enorme batalla de nada menos que 3 metros exactos.
Este modelo destaca en cada uno de sus ángulos con una línea minimalista, pero a su vez trabajada. El frontal es muy cerrado y en él destaca por encima de todo las ópticas, con una iluminación diurna en forma de cubo. Por supuesto, de LED. También es importante mencionar la gran superficie que cubre el capó, pues incluso hace las veces de aleta delantera. Lógicamente, el paragolpes también es muy grande.renderAd(,36166);
De la vista lateral podemos destacar las formas de los pasos de rueda, las aerodinámicas llantas de 20 pulgadas, los numerosos pliegues y líneas de las puertas, así como el fino