Tanto si eres fan del baloncesto como si no lo eres, conoces la importancia que ha tenido en el mundo del deporte el gran Michael Jordan. El legendario jugador de los Chicago Bulls es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, una leyenda viva. Hace apenas unos días ha concluido la subasta de la que en su momento fue una de sus posesiones más preciadas: un espectacular Mercedes S 600 Coupé preparado por Lorinser. Y te sorprenderá saber la peculiar historia que ha salido a relucir tras su fallida subasta.

Antes de entrar en harina, hablemos del coche en sí. Se trata de un Mercedes S 600 Coupé del año 1996, en su momento uno de los Mercedes más caros que se podían adquirir. En sus entrañas ronronea un motor 6.0 V12 atmosférico, un brillante propulsor de 394 CV de potencia, transmitida al suelo mediante un cambio automático de cinco relaciones. Si bien era un coche de prestaciones más que decentes – el 0 a 100 km/h se cifraba en 6,6 s – su motivo de ser no era ese. Era ser la máquina hedonista definitiva, uno de los coupés más lujosos, refinados y cómodos del momento.

En su teléfono digital se puede leer «Jordan», el apellido del jugador de baloncesto.
Su equipamiento era tan amplio como la chequera de su comprador, y en el caso del S 600 de Michael Jordan, siquiera los catálogos de opciones de Mercedes eran suficientes. La estrella de los Chicago Bulls quería algo aun más exclusivo. Por ello, contactó con el preparador alemán Lorinser, que instaló en su S 600 un discreto kit de carrocería, un sistema de escape con un sonido más llamativo y unas llantas cromadas de 19 pulgadas, además de otorgar una puesta a punto más deportiva

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast