El fabricante californiano Karma acaba de presentar en sociedad su nuevo modelo, se trata del Karma GS-6, una berlina de lujo de tintes coupé de gran formato que contará con una mecánica eléctrica de autonomía extendida, que ya es posible reservar en Estados Unidos con un precio de partida de 83.900 $, y que se prevé que a lo largo de este año llegue Europa, todo ello para competir contra los Audi e-tron GT, Lucid Air, Porsche Taycan y Tesla Model S.
Ver la galería completa en Diariomotor
Karma es consciente del nicho de mercado que descubrió el modelo de la firma de Elon Musk y del que también están sabiendo sacar partido todas las demás marcas citadas, siendo este el público que quiere atraer con el GS-6, una berlina-coupé de lujo con un exótico diseño heradado del Revero GT. Por tanto, se da por sentado que las posibilidades de equipamiento y carga tecnológica son más que considerables, incluyendo los últimos dispositivos de seguridad y ayudas a la conducción y conectividad.
Cuenta con dos motores eléctricos que envían 544 CV a las ruedas traseras
Más interesante se muestra el apartado mecánico, y es justo ahí donde puede convencer a todos aquellos indecisos que querían un coche eléctrico de este tipo pero que encuentran en él grandes limitaciones debido a la recarga y autonomía. Como hemos dicho, el Karma GS-6 es un eléctrico de autonomía extendida, también conocido como un híbrido en serie, lo cual quiere decir que las ruedas del tren trasero son movidas directamente por dos motores eléctricos de 272 CV, lo que da una potencia total al freno de 544 CV y 746 Nm de par motor.
Esa pareja de motores se alimenta de una batería de iones de litio de 28 kWh de capacidad bruta, con la cual puede recorrer una distancia