Ferrari va a correr en la categoría reina del WEC con un hiperdeportivo. Es la gran noticia que acaba de confirmar la marca de Maranello, quien finalmente ha decidido invertir el sobrante del tope presupuestario de la Fórmula 1 en regresar a la categoría reina de Le Mans a partir de 2023 construyendo su propio hiperdeportivo.
A diferencia de Audi y Porsche, Ferrari se une a la categoría LMH junto a Peugeot y Toyota. Desarrollarán su propio hiperdeportivo, que podría ser un sucesor híbrido de LaFerrari. Una noticia fabulosa para todo el mundo del automovilismo en general y para el WEC en particular, que se encuentra con una parrilla de lujo de cara a 2023.
Ferrari podría desarrollar un heredero híbrido de LaFerrari
«Con el nuevo programa Hypercar de Le Mans, Ferrari reafirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista en los principales eventos mundiales del automovilismo», ha dicho John Elkann, el presidente de Ferrari. Desde 1973 la compañía no luchaba por ganar las 24 horas de Le Mans.
En Motorpasión
Probamos el nuevo Peugeot 3008, un SUV con personalidad que convence por habitabilidad y dinamismo
Por su parte, Frédéric Lequien, el CEO del WEC, ha dicho que «la noticia de que Ferrari se unirá a la nueva categoría Hypercar es simplemente asombrosa. Lo que es aún más increíble es que