Muchos de los todo terreno que conocemos son herederos directos de los que nacieron en una de las dos Guerras Mundiales. Uno de los más famosos y aclamados es el Jeep Wrangler, que ha llegado hasta nuestros días como sucesor espiritual del Willys MB de 1941. Por tanto, disociar al sector del automóvil de la industria de guerra y armamentística es prácticamente imposible. Y así hasta nuestros días, con situaciones tan curiosas como esta…
Si hacéis memoria, recordaréis que os contamos que Kia quería meterse en esta industria. La firma asiática ya hizo sus pinitos en el pasado retomando esta actividad en el año 2016. Pues bien, sus responsables han decidido dar un paso al frente y expandir su oferta con propuestas más modernas. Es así como nace el último vehículo ligero táctico militar de Kia que tiene como misión conquistar el corazón de los países que quieran renovar su flota.
renderAd(,44162);
Kia muestra su creación en el IDEX celebrado en Emiratos Árabes Unidos
El debut oficial del nuevo vehículo militar de Kia ha tenido lugar fuera de su país natal. Si quieren adentrarse en un mercado tan complejo deben hacerlo en una región que aún de prioridad a la guerra sobre la paz. Para ello se han ido a Emiratos Árabes Unidos. La cita elegida es la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX) 2021, es decir, la exposición de defensa más grande que se celebra en Oriente Medio y África.
Con todo, lo importante es conocer cuál es la propuesta que Kia quiere mostrar al mundo y a aquellos clientes que estén interesados. En el estand que han montado hay dos vehículos diferentes. Uno es un prototipo de vehículo ligero táctico completamente carrozado. Junto a él está la plataforma sobre la que se asienta el primero. Con ella quieren mostrar a los asistentes y