El Lamborghini Huracán STO no es un producto ideado por un departamento de marketing. Es un coche nacido en el Squadra Corse, el departamento de competición de Lamborghini. Con 640 CV de potencia y un comportamiento súper cercano al de los Huracán Super Trofeo EVO y GT3 de competición, estamos ante el coche de circuito definitivo. Lo hemos tenido delante y estas han sido las primeras impresiones.
En Motorpasión
Probamos el CUPRA Formentor 1.5 TSI de 150 CV: mismo espíritu y calidad con prestaciones más moderadas a un precio muy tentador
El Lamborghini Huracán STO (Super Trofeo Omologata) es, como su propio nombre indica, un coche de competición homologado para la calle. Para crearlo, han partido de los Huracán Super Trofeo EVO y GT3 EVO, con el que han vencido en su categoría las 24 Horas de Daytona en las tres últimas ediciones, y le han hecho las modificaciones mínimas necesarias para homologarlo como coche de calle.
Tracción trasera y reducción de peso
Uno de los aspectos en los que se ha trabajado más para hacer efectivo y rápido al STO es en la contención de pesos. En total pesa en vacío 1.339 kilos, lo cual supone 43 kilos menos que un Huracán Performante.
El 75% de la carrocería está fabricada en fibra de carbono, quedando solo las puertas en aluminio. El capó delantero abatible de