El roadster más vendido del mundo, el Mazda MX-5, presenta una actualización en su gama para este año 2021. No son cambios profundos pero, sin duda, hay alguna que otra mejora que muchos clientes agradecerán. Veamos qué trae de nuevo el mítico descapotable de Mazda. Además, llega una nueva versión especial.
La gama Mazda MX-5 2021 incorpora más equipamiento, destacando especialmente el Apple CarPlay inalámbrico. También se añade la radio digital DAB de serie desde el acabado acceso, que recibe el nombre de Origin. A esto hay que añadir un nuevo tono a la paleta de colores, el color Deep Crystal Blue Mica.
renderAd(,44162);
Nueva versión especial Blue&Red
Lo más llamativo de esta leve actualización es la llegada de una nueva edición especial. Se denomina Blue&Red Edition e incorpora carrocería en el nuevo color Deep Crystal Blue Mica, techo de lona en color burdeos, llantas BBS de 17 pulgadas y tapicería interior y guarnecido en piel nappa Blanca.
De serie también viene con climatizador automático, el sistema MZD Connect con navegador y pantalla táctil de 7 pulgadas, equipo de sonido Bose de 9 altavoces, sensores de aparcamiento posteriores y asientos calefactables, entre otros. El precio de esta edición Mazda MX-5 Blue&Red es de 37.000 euros.
Sin cambios en los motores disponibles para el Mazda MX-5
Por su parte, el deportivo japonés no ha introducido cambios en su oferta mecánica. De este modo, podemos configurar nuestro roadster con dos motores. Por un lado tenemos el bloque de 1.5 litros con 132 CV, aunque solo está disponible con el nivel de acabado de acceso Origin, con cambio manual y con la carrocería ST (capota de lona).
renderAd(,36166);
El resto de terminaciones se vincula al propulsor 2.0 Skyactiv-G, que rinde 184 CV. Es la misma mecánica que probamos nosotros tiempo atrás en el MX-5 RF Red Dark Edition. En este caso se