Aunque no nació fabricando coches, si no bicicletas y molinillos de pimienta, Peugeot es una de las marcas de automóviles con más historia. La marca francesa ha sobrevivido a décadas de cambios y desde mediados del siglo pasado, se ha hecho con la propiedad de fabricantes como Talbot o Citroën. La marca se ha reorientado de forma considerable en los últimos años, tratando de atacar el aspiracional segmento premium. Y para seguir ahondando esa transición y mirando al futuro, han presentado su nuevo logotipo y su nueva imagen de marca. Pasen y vean.
El logotipo de Peugeot es el undécimo de los 171 años de historia de la marca. Como no resulta sorprendente, todos ellos han tenido la representación de un león. Sin embargo, desde los años 60 el emblema de Peugeot carecía de escudo. En una representación cada vez más esquemática y conceptual, su última evolución databa del año 2010. Con esta undécima iteración de su logotipo, Peugeot mira al pasado y reinterpreta el logotipo que presentaban en el lejano año 1960, hace nada menos que 61 años. Curiosamente, su nueva imagen no nos pilla por sorpresa.
Es una versión estilizada del logotipo presentado por Peugeot en 1960.
Cuando Peugeot presentó el espectacular e-Legend Concept, lo presentó con un delicioso aspecto neoretro, en el que también modernizaron el logotipo de la Peugeot de los años sesenta. Una pequeña licencia artística, ya que el logotipo de los Peugeot 504 Coupé – la clara inspiración de este coupé autónomo de propulsión eléctrica – carecía del escudo de armas, y representaba al león de forma menos clásica. Sea como fuere, el logotipo que nos presentan hoy es una versión ligeramente modificada del que lleva orgulloso el Peugeot e-Legend Concept.
Aunque es un claro guiño al logo clásico, se presenta de forma modernizada, estilizada y