El nuevo Hyundai IONIQ 5 ya está disponible para prerreservas en algunos mercados europeos como Francia y Reino Unido, dando así a conocer los precios de aterrizaje del primer coche eléctrico de la nueva gama cero emisiones de la firma coreana. Parte de 55.900 euros y de 48.000 libras (55.198 euros al cambio actual), respectivamente.
Se trata de la serie de lanzamiento del SUV, limitada a un total de 3.000 unidades para algunos mercados de Europa entre los que no está España y bautizada como IONIQ 5 Project 45 (rindiendo homenaje al concept del que deriva).
En Motorpasión
Probamos el Hyundai Ioniq eléctrico: una berlina compacta que convence, pero que queda eclipsada por el SUV Kona Eléctrico
Tanto en Francia como en Reino Unido, para asegurarse el tener derecho a solicitar una de las primeras unidades de este modelo, la marca exige un depósito de 1.000 euros o libras reembolsables si el comprador finalmente decide no completar la compra a futuro. Las entregas comenzarán en verano de 2021.
Asimismo, en ambos países los respectivos gobiernos conceden una subvención de 3.000 euros o libras para fomentar el coche eléctrico, dejando el precio final con ayudas en 52.900 euros para Francia y 45.000 libras en Reino Unido.
Teniendo en cuenta que el precio de los coches en Francia y en España no suele distar mucho al aplicarse un