Un ecosistema conectado y centrado en el ser humano donde la movilidad eléctrica y autónoma, así como las energías renovables y la robótica, se dan la mano. Así es Woven City, la ciudad sostenible de Toyota que ya ha comenzado su construcción.

Esta futurista urbe piloto corre de la mano de Woven Planet Holdings, empresa del Grupo Toyota centrada en proyectos de desarrollo de movilidad conectada. Las obras para hacerla realidad han empezado esta misma semana y se ubica en la antigua planta de Toyota de Higashi-Fuji, en la ciudad de Susono (Shizuoka) y a los pies del Monte Fuji.

La Woven City se suma a otros proyectos de ciudades del futuro, como por ejemplo la Smart City de Nissan, nacida para coches eléctricos y autónomos y basada en un uso racional de la energía y tecnología Vehicle-to-Grid de carga bidireccional.

En Motorpasión

De Google Maps a Fixy: 12 aplicaciones que te recuerdan dónde has aparcado el coche

La «ciudad tejida» pronto será realidad

Esta ciudad prototipo que será realidad en los próximos meses se extiende en 71 hectáreas y está concebida para acoger unos 360 ​​residentes. En su mayoría serán jubilados, así como familias con niños o empleados de Toyota e investigadores. Aunque, eventualmente, podría llegar a tener hasta 2.000 personas viviendo en ella.

Woven City se traduce del inglés como «ciudad tejida», teniendo a las

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast