Tras realizar una serie de pruebas de choque entre vehículos y patinetes eléctricos para poner en contexto las posibles consecuencias de su uso, la Fundación Mapfre ha querido indagar en otro aspecto fundamental de estos Vehículos de Movilidad Personal (VMP): la seguridad de sus baterías.

El estudio revela que se han incrementado también los incendios en los que los causantes son los patinetes eléctricos, y en él se explican los posibles motivos por los que un patinete eléctrico puede arder y producir un incendio y cómo evitarlo.

La batería como potencial precursora de incendios

Tras recopilar las noticias relacionadas con incendios en patinetes, el informe destaca tres puntos clave comunes a todos los incidentes:

Hubo un problema en la batería.
Se originó durante la carga, ya que se puede producir una sobrecarga de tensión.
Como consecuencia, en algunos casos se produjo una explosión.

En Motorpasión

Probamos el Opel Mokka: giro de timón para este pequeño SUV que ahora es brillante por diseño y comportamiento

Hace algunos años, los hoverboard se llegaron a prohibir en algunos países europeos debido al número de incendios en los que estaban involucrados.

Claro que los trucajes son otro factor decisivo para que el patinete llegue a sobrecalentarse y provocar un incendio. Modificar el controlador, aumentar la capacidad de la batería (si no ofrecen esa posibilidad de forma oficial) o

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast