La saga Golf GTI cumple 45 años y en Volkswagen han decidido celebrarlo sacando al mercado una serie especial. Bajo el nombre de Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, lo que nos vamos a encontrar es a un GTI que añade extra de picante y diferenciación, apostando así por una fórmula con la que llegar a todos esos fans de la saga y que querían algo más del compacto deportivo alemán.
No será una edición limitada, pero el GTI Clubsport 45 no estará a la venta por demasiado tiempo
El lanzamiento del nuevo Golf GTI Clubsport supuso un revulsivo para todos los fans que descubrieron un Golf GTI de octava generación algo descaifenado. Conocido ya el Golf R como tope de gama con 320 CV y la última generación del sistema 4Motion, el lanzamiento de un nuevo GTI Clubsport ha vuelto a poner a Volkswagen en la pugna por llevarse el título de mejor Hot Hatch de tracción delantera.
Ver la galería completa en Diariomotor
Y ahora, con el lanzamiento de esta serie especial Clubsport 45 los argumentos del GTI se refuerzan. Para empezar nos encontramos con un nuevo alerón de mayor tamaño, nuevas llantas «Scottsdale» de 19″ pintadas en negro y rojo, vinilos 45 específicos, asientos de diseño deportivos exclusivos para este 45 aniversario, insignia en volante y un nuevo sistema de escape con doble salida que promete mejorar la melodía de su 2.0 Turbo.
En el apartado técnico no se han producido apenas cambios a excepción de la eliminación del limitador de velocidad máxima, el escape ya mencionado y la integración de la suspensión adaptativa con modo Nürburgring (heredada del Golf R). El resto del conjunto habla de un 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm asociado a un cambio DSG de 7 relaciones, contando por supuesto con tracción delantera a través