Contenido
1) Mantenimiento preventivo, adelantado y meticuloso
2) Escucha todos sus ruidos, y atiende a ellos
3) Conoce tu coche al dedillo
4) Trata tu coche con suavidad
5) Limpia tu coche de forma rutinaria
5+1) No esperes una completa fiabilidad
Hace no tantos años, superar los 200.000 km era algo solo posible si tenías un Mercedes o un coche que te había «salido muy bueno». Hoy en día, aunque creamos lo contrario, los coches son capaces de alcanzar altos kilometrajes con mucha más facilidad. Los coches modernos son mucho más duraderos y fiables, pero los temidos 300.000 km sigue siendo una gran barrera psicológica para muchos conductores. No os vamos a engañar: llegar a los 300.000 km es un desafío, pero está a tu alcance si sigues estos 5+1 consejos – y no cierras tu cartera a cal y canto.
Como siempre, me gusta predicar con el ejemplo. Y para ello, os puedo contar que soy el propietario de un coche con cerca de 290.000 km en su odómetro. Un coche que no pretendo jubilar antes de los 400.000 km, y que aún tiene mucha vida por delante. En los casi 100.000 km que llevo siendo su propietario, he aprendido muchas lecciones y os voy a contar qué es necesario para mantener en buen estado un coche de alto kilometraje. Como es evidente, los coches y todos sus componentes están sometidos a un desgaste, tanto temporal como por uso.
No os dejéis amedrentar por amigos y familiares: un coche de casi 300.000 km puede ser tan fiable y servicial como cualquier otro… siempre que sigas estos consejos al pie de la letra.
1) Practica un mantenimiento preventivo, adelantado y meticuloso
Mi coche tiene actualmente 15 años, y una vez superemos los 200.000 km hemos de entender que ciertos componentes – que mucha gente con coches de menor