Fisker se ha dado por vencido en la carrera de las baterías de estado sólido.  Así lo ha confirmado su CEO, Henrik Fisker, en una extensa entrevista a la cabecera The Verge. Las baterías de estado sólido tendrán que esperar, al menos por el momento:

«Es el tipo de tecnología en la que, cuando sientes que estás a un 90 % te das cuenta de que el último 10 % es mucho más difícil que el primer 90 %», ha dicho Fisker.

¿A siete años vista?

La start-up ha abandonado «completamente» el desarrollo de esta tecnología al no ver que pueda materializarse tras varios años en la palestra. De hecho, el primer modelo de la marca, el SUV eléctrico Fisker Ocean, monta baterías de iones de litio convencionales.

Según ha reconocido el CEO, a las baterías de estado sólido le faltan «al menos seis años, si no más» para poder ser fabricadas en masa.

Desde Fisker han hecho el cálculo basándose en la suposición de que, una vez se dé con la batería de estado sólido viable, se necesitarían tres años para fabricarla a gran escala y otros tres para ponerla a prueba en test de durabilidad.

En Motorpasión

Escasez, vida útil, autonomía… Estos son los retos a los que se enfrenta la batería del

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast