La recién nacida Stellantis ha publicado los resultados financieros de 2020 de las dos empresas que lo conforman: el Grupo PSA y Fiat Chrysler (FCA). Mientras que el Grupo PSA acabó el convulso año de la pandemia con beneficios superiores a los 2.000 millones de euros, FCA ha salido peor parada.

La firma de Detroit ha acusado el golpe con una disminución del beneficio neto del 99 % en 2020, con 24 millones de euros.

El Jeep Gladiator, al rescate

El fabricante de automóviles italoamericano no había proporcionado una guía actualizada a medida que la COVID-19 se extendía por todo el mundo, deteniendo la producción la primavera pasada y afectando las ventas de su flota a clientes comerciales y gubernamentales.

Mientras que en el mercado sudamericano ganó 6 millones de euros, FCA perdió 116 millones en la región de Asia.

En el ejercicio pasado, la compañía contabilizó una cifra de negocio de 86.676 millones de euros, lo que representa una disminución de casi el 20 %.

Sin embargo, modelos como el Jeep Gladiator han mantenido a flote a la marca, con un aumento de las ventas globales de un 94 % en 2020.

En Motorpasión

Recargar un coche eléctrico en el garaje: todo lo que hay que saber a nivel técnico, legal y de precios

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast