Queremos rendir homenaje a los mejores coches japoneses de la historia. Esta tarea es algo complicada porque, como bien sabéis, los japoneses llevan años desarrollando vehículos impresionantes. Hemos elegido, concretamente, a estos modelos por su importancia histórica, su polivalencia e incluso por sus aportaciones tecnológicas.
Honda NSX
El Honda NSX no podía faltar entre los mejores coches japoneses de la historia. Este superdeportivo llegó hace unos 30 años y está desarrollado por Ayrton Senna. Con el paso de los años, ha ido recibiendo algún que otro retoque estético. La marca japonesa quería demostrar de lo que era capaz. El primer Honda NSX equipaba un motor V6 central/trasero que ofrecía 274 CV de potencia.
Honda Civic Type-R
El primer Honda Civic Type R tuvo una reducción importante de peso. Esto lo consiguió eliminando elementos relacionados con la insonorización. También equipaba la caja de cambios del Honda Integra, diferencial delantero de deslizamiento limitado y chasis monocasco con refuerzo. Estaba propulsado por un motor de 1.6 litros que era capaz de ofrecer 185 CV a 7.500 rpm.
Suzuki Jimny
El Suzuki Jimny es uno de los buques insignia de la marca y es que, desde su nacimiento, es un 4×4 muy divertido y manejable. Además, se llegó a producir en la planta de Santana, situada en Linares, Jaen.
Mazda RX-7
El Mazda RX-7 es uno de esos deportivos míticos. Además, el modelo se ha popularizado entre los amantes de la cultura japonesa y del drift. Mazda incorporó un motor delantero combinada con una tracción trasera. Este modelo se batía en duelo con los mismísimos Porsche 924 y Porsche 944. Estaba propulsado por un motor rotativo Wankel que ofrecía 105 CV.
Mazda MX5
Años más tarde llegó el Mazda MX5, uno de los modelos más icónicos de la marca. Nació en 1989 y generación tras generación se ha convertido en el roadster más vendido de la historia.
Nissan 240Z
Quizás lo conozcas como Datsun Fairlady 240Z pero se convirtió en el primer integrante de la familia Z de Nissan. Tras él, llegaron los Nissan 300 Z, los Nissan 350Z e incluso los Nissan 370Z, hasta llegar al Nissan GT-R preparado por Nismo.
Toyota Supra
El Toyota Supra no podía faltar en la selección de los mejores coches japoneses de la historia. Cosechó muchos éxitos en la competición y en la actualidad, son muchos los aficionados al mundo del motor que están ansiosos de conseguir un Toyota Supra en buen estado.
Toyota Prius
Te puede parecer una locura que el Prius aparezca en esta selección pero es que fue uno de los primeros híbridos. El primer Prius llegó en 1997 y sentó las bases de la hibridación.
Mitsubishi Lancer
El Mitsubishi Lancer era un auténtico lobo con piel de cordero. Este modelo intentaba reinterpretar a los BMW M3 e30 y a los Mercedes-Benz 190 2.3 16 EVO. La primera generación nació en 1992 y la última data de 2003.
Subaru Impreza
El Subaru Impreza llegó con hambre de rally y de carretera pero con el paso del tiempo se fue descafeinando. Equipaba motores rotativos y desde su nacimiento, en 1992, se convirtió en un auténtico icono.