La situación sanitaria actual, y la reducción de la movilidad que todos estamos viviendo para evitar la propagación del virus, ha provocado que nuestros coches pasen más tiempo parados de lo que a muchos, sinceramente, nos gustaría. Tal y como venimos advirtiendo desde hace casi un año, el menor uso que estamos haciendo de nuestros automóviles no ha de ser una excusa para descuidar dos aspectos que están estrechamente relacionados, su mantenimiento, y la obligación de acudir a la ITV, las pertinentes inspecciones técnicas. Descuidar estos aspectos puede comprometer nuestra seguridad, que es lo más importante, pero también hay que recordar que un descuido nos puede costar una multa por no pasar la ITV.
Evita multas por no pasar la ITV
La Inspección Técnica de Vehículos es de vital importancia para mantener la seguridad en las carreteras, porque garantiza que nuestro coche, y todos aquellos con los que nos cruzamos a diario, preservan unas condiciones de seguridad mínimas para seguir en circulación. De ahí que la Dirección General de Tráfico vigile muy de cerca el cumplimiento de esta norma y se asegure de que los coches que circulan por nuestras carreteras – e incluso los que están aparcados en la vía pública – mantienen la vigencia de su ITV.
Estos días, por ejemplo, os recordábamos por qué nos pueden multar por no pasar la ITV aún estando nuestro coche aparcado. Y que en un momento como este, en el que los coches permanecen más tiempo parados que nunca, y algunos conductores han descuidado esta obligación, la DGT está vigilando, y sancionando, a aquellos vehículos en los que ha vencido la ITV, aún estando aparcados.
Mucho ojo: la DGT está sancionando a coches con ITV caducada, aún estando aparcados
La asociación del sector AECA-ITV denunciaba que el absentismo, la cuota de vehículos en circulación cuya