Porsche ha invertido otros 70 millones de euros en Rimac Automobili, la firma de superdeportivos eléctricos croata, aumentando así su participación de un 15% a un 24%.
A priori y a tenor de este movimiento, el primer pensamiento que puede pasarse por la cabeza es que se trata de un paso más hacia el control absoluto de Rimac por parte de Porsche, a cambio de que el Grupo Volkswagen cediese Bugatti, que pasaría a manos de Rimac. Este rumor surgió el año pasado y se ha mantenido con fuerza hasta la fecha, sin embargo, Rimac se ha encargado de disiparlo en su comunicado.
En Motorpasión
Con motores Lada y diseños dignos de Lamborghini: los «superdeportivos» de la URSS
«Dado que muchos fabricantes en todo el mundo son clientes de Rimac, es importante, tanto para Rimac como para Porsche, que sigamos siendo una empresa totalmente independiente», asegura la firma en su escrito.
En la misma línea, el propio Mate Rimac ha aseverado que «nuestros proyectos y nuestros accionistas son y siempre estarán completamente separados, lo que nos permite mantener el firewall de información en el que confían nuestros socios y nos permite continuar trabajando con muchos OEM».
Dicho de otra manera, Rimac parece no estar dispuesto, al menos por ahora, a ceder sus riendas al Grupo Volkswagen vía Porsche y, por tanto, cierra la puerta a la posibilidad de adquirir Bugatti ya que ambos movimientos irían de la mano. ¿El motivo? Quizás porque, como ya