La marca norteamericana Hyzon Motors, especializada en vehículos industriales de hidrógeno, ya está embarcada en la construcción de una factoría dedica exclusivamente a componentes de pila de combustible y ubicada a las afueras de Chicago (Illinois, EE.UU.). Estará operativa a finales de este año.

El objetivo de esta nueva planta es reducir lo costes de producción de los sus camiones y autobuses de hidrógeno, además de aumentar el número de unidades fabricadas anualmente al «reducirse los cuellos de botella». En definitiva, un paso más hacia el transporte por carretera libre de emisiones contaminantes.

Hay que recordar que Hyzon Motors, constituyó el verano pasado Hyzon Motors Europe, una filial con la que suma fuerzas con la firma holandesa Holthausen Clean Technology y a través de la cual comercializará y fabricará sus industriales de hidrógeno en el Viejo Continente a partir de este 2021.

En Motorpasión

Estos son los macroplanes de las eléctricas y el sector gasista para catapultar el hidrógeno verde en España

Hasta 12.000 vehículos al año

En concreto, esta nueva factoría bautizada como Hyzon Innovation Center producirá masivamente conjuntos de electrodos de membrana utilizados en la pila de combustible que mueve a los retoños de Hyzon. De esta manera, Hyzon producirá este componente necesario para sus mecánicas de hidrógeno.

Según la marca, el MEA, que es como definen este componente acrónimo de High-Volume Fuel Cell Membrane

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast