La Smart que hemos conocido desde 1994, momento de su fundación, está a punto de desaparecer. La idea de lanzar al mercado modelos exclusivos y desenfadados enfocados al segmento urbano no ha cuajado como esperaban en Daimler AG. El mejor ejemplo lo tenemos en el ForFour y las dos generaciones que se han vendido. Sea como fuere, su esencia se ha reencarnado en una nueva empresa gracias a la llegada del dinero y apoyo de Geely.
El primer paso de la nueva Smart lo vimos cuando sus responsables anunciaron que dejarían atrás los bloques térmicos. A partir de ese momento sus modelos serían eléctricos, aunque su tecnología es una de las más limitadas del panorama actual. Pero eso cambiará pronto, pues Daimler y Geely han pergeñado un plan para que sus futuros modelos sean más atractivos. Sin embargo, podrían decepcionar a más de un fanático de la marca ¿O no?
renderAd(,44162);
El nuevo SUV de Smart será eléctrico y tendría por código interno HX11
Cuando el año pasado nació Smart Automobile Co. Ltd., sus responsables anunciaron que sus modelos cambiarían la movilidad eléctrica. De hecho, ya se especulaba con los productos que podrían estar en desarrollo. Se habló de un pequeño utilitario que podría tomar por nombre ForFive y ofrecería espacio para acoger hasta a cinco pasajeros. Sin embargo, parece que habrían abandonado esta idea para dar luz verde a otra más lucrativa.
Sí, seguro que lo estáis pensando y no fallaréis: Smart se pasará al mundo de los SUV´s. Esto lo hemos sabido gracias a varias fuentes, entre las que está Automotive News Europe. Sin embargo, no podemos decir que nos coja por sorpresa ya que Daniel Lescow, vicepresidente de ventas, marketing y posventa de la firma ya lo anunció tiempo atrás en su perfil oficial de LinkedIn. Pero esta no es la única