Volkswagen ha confirmado que el Volkswagen Trinity, su coche eléctrico y autónomo y su punta de lanza tecnológica, se producirá en serie desde 2026. Asimismo, la marca ha asegurado que para entonces «estará preparado», técnicamente, para circular con un sistema de conducción autónoma de nivel 4, es decir, sin necesitad de un conductor.
«Trinity hará que la conducción autónoma en el segmento de volumen sea posible para muchas personas», ha afirmado Volkswagen en su comunicado, aunque no será según aterrice en nuestras carreteras.
En Motorpasión
Volkswagen apuesta fuerte por el coche eléctrico: Martorell se enchufa para convertir CUPRA en 100% eléctrico
Cuando empiece la producción en serie en 2026, Trinity ya habrá alcanzado el ‘Nivel 2+’ y estará técnicamente preparado para el Nivel 4., pero otra cosa es cuándo decida Volkswagen habilitar esta capacidad de robotización.
Esto quiere decir que inicialmente Volkswagen lo pondrá en las carreteras permitiéndole únicamente prestar ayudas a la conducción con funciones similares a las que ofrece el Autopilot de Tesla, el Super Cruise de Cadillac o el ProPilot 2.0 de Nissan, menos capaces que las tecnologías homólogas de Honda y Mercedes-Benz, en base a los estándares de la escala SAE.
En un nivel 2 de conducción autónoma, el vehículo cuenta con sistemas de automatización de la conducción tanto para el control del movimiento longitudinal, como para el control del movimiento lateral, ambos a la vez.