De entre todas las firmas que conforman el sector del automóvil Peugeot es la más antigua. Nació en el lejano año 1810 gracias a que su fundador, Jean-Jacques Peugeot, se dedicó a fabricar molinillos de café. No fue hasta el año 1885 que fabricaron la primera bicicleta y de ahí dieron el salto a las cuatro ruedas. Con todo, su legado es tan vasto que sus ramificaciones han llegado hasta nuestros días. Una de ellas, es su pasión por las motocicletas.
Peugeot Motocycles era una de las subsidiarias más importantes del Grupo PSA. Lo decimos en pasado por una razón: en 2014 vendieron un 51 por ciento de su accionariado a Mahindra & Mahindra. La razón para su venta se sustentó en la crisis económica que atravesaba el consorcio francés. Ahora controlan todo su capital y, a excepción de su nombre y loto, nada tienen que ver con los galos. De ahí que hayan actualizado su imagen corporativa.
renderAd(,44162);
Peugeot Motocycles lleva en manos de Mahindra desde el año 2014
Hace unos días mi compañero Diego Ávila os contaba cómo ha evolucionado el logo de Peugeot. La firma del león da un paso más para acercar su espíritu al de las firmas premium bávaras y niponas. Por tanto, no tiene sentido que el área de motociclismo se quede anclada en el pasado. Por tanto, Mahindra & Mahindra ha seguido su estela y ha actualizado su imagen corporativa para mantener la coherencia y acercarse al de su anterior matriz.
Si echamos un vistazo a la imagen que han publicado, podemos observar que su nuevo logo es idéntico al que acaba de estrenar Peugeot. La principal diferencia que hay entre uno y otro está en el apéndice que han ubicado bajo él. Este añadido, como es lógico, hace referencia a su actividad industrial. De esta forma, Peugeot