Nuevo revés para Ford Almussafes. La dirección de la factoría valenciana ampliará ocho días el ERTE en la planta de motores, que detendrá su actividad entre el 22 de marzo y el 1 de abril y el día 16 de ese mes.
Se trata de una nueva reorganización del expediente de regulación temporal de empleo ya negociado y acordado el pasado mes de enero, fruto de la falta de componentes, en concreto de la escasez de semiconductores que está afectando a diversas marcas de vehículos (entre ellas SEAT), y a la necesidad de adaptar sus líneas de montaje al nuevo motor 2.0L GDi.
En Motorpasión
Probamos el Ford Focus EcoBoost Hybrid: por fin un coche compacto de gasolina generalista con gran empuje (eléctrico, eso sí)
Este paro, que afectará a unos 900 empleados, ha sido acordado por la dirección y UGT, como sindicato mayoritario, pese al rechazo del resto de las organizaciones sindicales, según informa Europa Press.
CC.OO. insiste en un plan de futuro para toda la factoría porque no ve «luz al final del túnel» y advierte que no firmará «ningún ERTE» hasta entonces.
Incentivos para reducir personal
La factoría mantiene paralizada la producción esta semana tanto en vehículos como en motores y a partir de la próxima aplicará un calendario de paros parciales diarios que afectará a 600 empleados de fabricación.