Audi sigue adelante con la firme apuesta de la familia e-tron, un conjunto de vehículos que destacan por aunar exclusividad y eficiencia con electricidad. Claro ejemplo de ello son el Audi e-tron y el Audi e-tron GT, pero la firma de los cuatro aros prometió hace no mucho que también centraría sus esfuerzos en desarrollar vehículos de esta condición más asequibles. Puede que el Audi Q4 e-tron, el inminente SUV compacto eléctrico de la marca, sea el encargado de asentar esa nueva era.
Sin embargo, la casa alemana no ha sido la primera en adentrarse en esto de los SUV compactos eléctricos. Es por esto que, pese a que el Audi Q4 e-tron sea una novedad, se encontrará con duros rivales en el mercado dispuestos a complicarle las cosas y evitar que triunfe en su búsqueda de alzarse con el trono.
Mercedes-Benz EQA
Mercedes-Benz vuelve a asestar un duro golpe a la competencia con el Mercedes-Benz EQA, un SUV compacto que llega para seguir extendiendo la familia de eléctricos. Con este modelo en juego, la firma de la estrella ataca el sector desde uno de los principales escalafones, ofreciendo así un vehículo capaz de afrontar el mundo urbano y, al mismo tiempo, plantear desplazamientos más largos.
Su propuesta se realza con dos motores eléctricos que prometen 190 CV y 375 Nm de par junto a una batería de 66,5 kWh. Con todo esto, el SUV alemán declara una autonomía de 424 kilómetros según el ciclo WLTP. Pronto llegarán versiones más potentes y dispuestas a rivalizar con más hincapié con el resto de modelos.
Tesla Model Y
Tesla también abordó el segmento de los coches eléctricos con el Tesla Model Y, un SUV compacto que hereda todo lo aprendido con sus hermanos de gama. De esta forma, el americano se posiciona como un duro rival del inminente Audi Q4 e-tron, del que aún desconocemos detalles acerca de su mecánica.
En su variante de gran autonomía, el Model Y garantiza una potencia de 351 CV y una autonomía de 505 kilómetros según el ciclo WLTP. Dichas cifras son posibles gracias a dos motores eléctricos y a una batería de 75 kWh.
Hyundai Kona
Hyundai lleva desde hace tiempo ofreciendo una gama de modelos muy interesantes, y el Hyundai Kona no es una excepción. Y es que entre las variantes del SUV coreano se encuentra una eléctrica dispuesta a complicarle las cosas a sus principales rivales europeos.
En su variante tope de gama, el Kona goza de una potencia de 204 CV y 395 Nm de par, cifras que se combinan con una batería de 64 kWh. Gracias a esta, el SUV coreano declara una autonomía de 484 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.