El Lotus Evija es el nuevo superdeportivo de 2.000 CV de la firma británica. Es también el primer coche eléctrico de la marca, cuya comercialización comenzará en la segunda mitad de 2021.
Y como todos los coches eléctricos, por ley tiene que hacer algo de ruido por debajo de los 20 km/h para alertar a los peatones de su presencia. Además, algunos fabricantes añaden ruidos artificiales a velocidades más altas para, digamos, mejorar la experiencia de conducción, como en el Jaguar i-Pace que suena a nave espacial o el Ford Mustang Mach-E que suena casi a V8.
En Motorpasión
Probamos el Ford Mustang Mach-E: un SUV eléctrico de 351 CV capaz de reinterpretar el placer de conducir el Mustang de siempre
Para ayudar a diseñar la experiencia sonora del Evija, Lotus ha contratado al productor musical Patrick Patrikios, quien ha trabajado con artistas como Britney Spears y Olly Murs, así como en varias bandas sonoras de películas.
Según explican Patrikios, el objetivo era crear «un paisaje sonoro para el Evija que fuera reconocible y distintivo de Lotus», lo que llevó a la marca de Hethel a utilizar la nota del motor V8 DFV del Lotus 49 de Formula 1 como punto de partida. «Hay pureza en ese V8, tiene un punto bruto y una emoción que despierta algo en tu alma», dijo Patrikios.
Base de V8 en un coche eléctrico