Hay varios aspectos que pueden hacer que un coche se venda por una estratosférica suma: por ejemplo que sea exclusivo o que haya estado en manos de un ilustre propietario. Este Porsche 911 RSR IROC que data de 1974 cumple ambas premisas, por lo que no extraña su precio: 2,2 millones de dólares, unos 1,8 millones euros al cambio.
Unicamente 15 unidades de este Porsche 911 de carreras vieron la luz y ésta en concreto tuvo varios dueños a lo largo de su vida. Entre ellos destaca nada menos que Pablo Escobar, el conocido narcotraficante colombiano líder sumo del Cartel de Medellín, que no necesita presentación y más desde que Netflix estrenara la exitosa serie ‘Narcos’.
Y es que más allá de su nada honrosa profesión, Escobar era un gran aficionado a los coches y atesoró no pocas joyas sobre ruedas en su garaje entre las que estuvo este 911 RSR. Pero empecemos por el principio.
En Motorpasión
Los narcos que quisieron conquistar la gloria compitiendo con sus propios coches
Un 911 RSR de leyenda con el compitió Fittipaldi… y el rey de los narcos
Esta unidad con chasis 9114600100 y que se vende a través de Atlantis Motor Group, fue una de concebidas para la International Race of Champions (IROC), un campeonato cuyo objetivo era el de juntar en pista a los mejores pilotos del