En España estamos acostumbrados a lidiar con las multas de tráfico por exceso de velocidad, el uso del móvil o incluso, en los casos más extremos y absurdos, por sacar el codo por la ventanilla. Todas ellas son acciones que, si bien pueden suponer un peligro para la seguridad vial, no resultan  demasiado extravagantes, sobre todo si las comparamos con algunas de las normas que rigen en otros puntos del mundo.

Lo más probable (o eso esperamos) es que no se te pase por la cabeza conducir desnudo o con un animal atado a la baca del coche, sin embargo, hay países en los que estas acciones no deben sonar tan descabelladas y de hecho las contemplan en sus leyes de tráfico, ya sea para permitirlas o prohibirlas.

En Motorpasión

La recaudación en multas de la DGT se destinará jóvenes sin recursos que quieran sacarse el carnet de conducir

Por ejemplo, el código de circulación de Tailandia refleja expresamente que nadie puede conducir ningún vehículo con el torso desnudo.

En cambio, en Alemania, se considera que el interior del coche es un espacio personal privado y por lo tanto se puede ir totalmente desnudo, siempre y cuando no se vean «tus partes más íntimas», explica Juan Calero, director editorial del comparador de coches carwow.es, en su recopilación de controvertidas normativas.

Cuidado, que en España también tenemos nuestras ‘multa raras’

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast