Comparativamente hablando, la actual generación del Suzuki Jimny es la mejor de todas cuantas hemos conocido. Y esto se lo debe a la acertada combinación de diseño, cualidades off road y tecnología de la que presume. Gracias a estas cualidades su éxito de ventas, a nivel mundial, ha sorprendido incluso a los responsables de la marca. Fruto de tal «buena fortuna» es que han tenido que habilitar una segunda línea de producción en la India.
Con todo, en Europa tienen una espinita clavada. Las normativas de emisiones son cada vez más duras y chocan frontalmente con la oferta mecánica del TT nipón. Por esta razón tuvo que abandonar nuestra región a mediados del pasado año. Pero los responsables de la marca encontraron una solución para poder ofrecerlo de nuevo. Modificar su homologación para ofrecerlo como vehículo industrial. Y fruto de esta maniobra nace el Suzuki Jimny Pro.
renderAd(,44162);

El Suzuki Jimny Pro aterriza en España con homologación N1 Furgón

Como podéis ver por las imágenes que la marca ha distribuido, el Jimny Pro no experimenta cambios en su diseño. La evolución, fruto de su nueva homologación, está en su habitáculo. Como ya os contamos tiempo atrás, pierde las plazas traseras en pro de ofrecer una mayor superficie de carga. Según la marca, cuenta con un suelo plano y rejilla separadora para la carga. Además, el volumen total del maletero pasa a ser de 863 litros.
Esta ganancia es de 33 litros sobre la versión de pasajeros con los asientos traseros abatidos. El reflejo de esta nueva identidad se traslada a los principales controles del interior. Suzuki indica que han sido diseñados para ser operados con facilidad, incluso si se usan guantes. El problema es que pierde parte de su espíritu lúdico, pues queda relegado a tareas de trabajo en las que no se requiera más

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast