Según se ha comunicado de forma oficial, el Grupo Renault ha vendido toda su participación en Daimler; más de 16 millones de acciones en una operación valorada en 1.185 millones de euros.

La firma del rombo y Daimler colaboran desde hace décadas en el desarrollo de motores de combustión y electrificados, pero este movimiento no romperá su acuerdo.

Objetivo: obtener liquidez

Las más de 16 millones de participaciones representan el 1,54 % del capital social de Daimler, que ya ha sido colocado a «inversores cualificados», según se desprende del comunicado oficial.

Este movimiento responde a la necesidad de Renault de acelerar el desapalancamiento financiero de su división de Automoción.

Esto significa que la compañía que lidera Luca de Meo no puede soportar el peso de su deuda y necesita reducirlo de forma rápida, aunque lo hará en condiciones no demasiado favorables, lo que a la larga puede acabar penalizándolo.

En Motorpasión

Esta es la verdadera razón por la que Peugeot provocó que el Porsche 901 pasase a llamarse Porsche 911

En el ejercicio de 2020, la firma del rombo ha registrado pérdidas de 8.046 millones de euros, con un descenso en el volumen de ventas del 21,3 % hasta los 2,95 millones de unidades.

Unas cifras que contrastan fuertemente con los 19 millones de euros que ganó en el ejercicio de 2019.

No obstante Renault ha querido dejar claro que

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast