Según datos de la DGT las carreteras convencionales son unas de las vías donde más accidentes se producen, además de que en este tipo de viales se registra un elevado grueso de infracciones por excesos de velocidad. Y es aquí precisamente donde entra en juego esta señal y cuyo significado nos recuerda ahora Tráfico.
Se trata de un panel rectangular de fondo anaranjado y que incluye el pictograma de velocidad controlada por radar, además de indicar un tramo definido por una longitud en kilómetros y flanqueado por dos flechas. ¿Y qué significa?
En Motorpasión
Así funcionan los cruces inteligentes, la apuesta de la DGT para llevar la tecnología a los viejos STOP de la carretera
Doble función y efecto disuasorio
Este panel de señalización es relativamente nuevo. La DGT lo estrenó a finales de 2016 y puede ir colocado bajo diferentes señales, como por ejemplo las que indican el límite de velocidad de la vía o las que prohíben expresamente el adelantamiento en un tramo dado.
Si ves esta señal en una #carreteraconvencional, te está advirtiendo de que se trata de uno de los 300 tramos más peligrosos.Está especialmente vigilado el exceso de #velocidad en la longitud del tramo que se indica. #MejorMásDespacio💟 pic.twitter.com/E3LpfGXDq8— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) March 7, 2021
Basicamente, cada uno de estos paneles está colocado en los 300 tramos de carreteras convencionales que se identifican como los más peligrosos de la red viaria. Es decir, en los que se ha detectado