Los monovolúmenes son una especie en extinción, salvo en Japón. En Europa y Estados Unidos su cuota de mercado se ha reducido drásticamente, desplazados por los SUV. Aun así, Hyundai no se desanima y presentará este año el Hyundai Staria, un monovolúmen de diseño original.
Hyundai ha publicado una serie de imágenes con una iluminación más o menos tenue en las que se aprecia un monovolúmen de aire neo retro o retro futurista.
En Motorpasión
Probamos el Mercedes Clase V 300d 4matic: un coche total que, por confort y espacio, hará que olvides cualquier SUV
Hyundai describe en su comunicado de prensa el exterior del Staria como «sorprendentemente futurista y misterioso, parecido al de una nave espacial». La cuestión es que en un segmento casi olvidado Hyundai propondrá un modelo tan original en su diseño como lo es el Ioniq 5 en el segmento de los eléctricos.
Hyundai no ha desvelado ningún dato técnico, como sus dimensiones, por ejemplo, para poder hacernos una idea de si trata de un monovolúmen compacto o de grandes dimensiones, a lo SEAT Alhambra o Chrysler Pacifica.
En cambio Hyundai habla del Staria como de un modelo “equipado con varias características centradas en el conductor y elementos de diseño futuristas que brindan nuevas experiencias para conductores y pasajeros que hacen que el tiempo en el tráfico sea más productivo y valioso”.
Hyundai