El Range Rover al estilo Jeep, ese es el concepto que hay tras el nuevo Wagoneer. Si estás pensando en hacerte con un SUV de lujo, pero que sea capaz de cumplir de verdad como todoterreno, posiblemente hayas pensado en coches como el Range Rover, el BMW X7 o el Mercedes GLS. Pues bien, Jeep quiere estar presente en esa categoría y por eso ha decidido crear un nuevo 4×4 por encima del Grand Cherokee. Disponible como Jeep Wagoneer, o Grand Wagoneer, esta es la nueva apuesta de Jeep por el competido segmento de los grandes SUV de lujo.
El Grand Wagoneer pretende ser la visión más lujosa y exclusiva de Jeep
La denominación Wagoneer no es nueva en la firma, sin embargo Jeep ha recuperaso esta denominación como forma de diferenciar a este nuevo modelo dentro de la gama. Además, con esta denominación también se busca un reposicionamiento del modelo para marcar las diferencias con el nuevo Grand Cherokee, pues el nuevo Wagoneer además de ser más grande, también pretende ser mejor en todos los aspectos, llegando incluso a tener una versión Grand Wagoneer que ha sido creada con el único objetivo de ser el Jeep más lujoso jamás fabricado.
Ver la galería completa en Diariomotor
Tanto el Jeep Wagoneer, como la versión Grand Wagoneer, están basados en un chasis de largueros y travesaños en lo que pretende ser uno de los puntos clave de diferenciación con respecto al Grand Cherokee. Con ello, este nuevo Jeep apunta a modelos como el Lincoln Navigator o el Cadillac Escalade como principales rivales, sin embargo el objetivo también está en europeos como los X7, GLS y Range Rover. En cotas, ambas versiones ofrecen una longitud de 5.453 mm y una batalla de 3.124 mm, contando con un diseño exterior en la línea de lo visto en