El coche eléctrico de Apple está dando de qué hablar y provocando más roces de los esperados. Kia y Hyundai se han desmarcado hace poco del proyecto del gigante tecnológico, mientras que su hipotética llegada ha provocado la reacción de media industria automotriz.

Y recientemente, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha ‘advertido’ a Apple lo evidente: que fabricar coches es una tarea titánica, y no se trata solo de tecnología.

Apple es bienvenida, pero…

Durante una conferencia de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón, Toyoda ha dicho que la industria automotriz siempre está dispuesta a acoger a nuevos jugadores, pero no se ha resistido a advertir del reto que supone a largo plazo:

«Cualquiera puede fabricar un automóvil si tiene la capacidad técnica, pero, una vez que fabrique, espero que reconozcan que tienen que prepararse para 40 años respondiendo a los clientes y a los cambios», ha dicho en declaraciones recogidas por Bloomberg refiriéndose al ciclo de vida útil de un vehículo.

En Motorpasión

La alucinante evolución de los carros de combate: desde Leonardo da Vinci hasta nuestros días

En su discurso, Toyoda continuó diciendo que las nuevas empresas de tecnología tienen «el potencial de dar nueva vida a la industria automotriz y brindarles a los clientes una gama más amplia de opciones».

Sin embargo, el directivo no cree que sea justo que las nuevas

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast