Mientras aguardamos a la inminente presentación del nuevo Toyota X Prologue, la firma nipona ha anunciado que «hará un adelanto» de su cuarto modelo cero emisiones y primer SUV eléctrico en el próximo Salón del Automóvil de Shanghái 2021, que se celebrará del 19 al 28 de abril.
Se trata del coche 100 % eléctrico que Toyota adelantó en diciembre de 2020 y que se sustentará sobre la plataforma e-TNGA de la marca.
En Motorpasión
La trampa que esconde comprar un coche eléctrico hoy: venderlo de segunda mano en unos años será misión imposible
Será un SUV «de tamaño medio», es decir, similar en proporciones al actual Toyota RAV4, que se producirá en Japón
Por ahora la marca no ha revelado detalles sobre su próximo modelo eléctrico, si bien la versatilidad de la plataforma permite albergar configuraciones con tracción delantera, trasera, o total, así como un «amplio abanico de capacidades de la batería y el motor eléctrico en función de los distintos tipos de vehículo y perfiles de clientes al que se dirige cada modelo», explica la marca.
Un primo para el Lexus UX 300e
El «adelanto» que promete Toyota será un prototipo que, presumiblemente, no distará mucho del modelo de producción, y lo que es más relevante: esbozará las prestaciones y autonomía que brindará su primer todocamino cero emisiones. En cualquier caso, este es solo una