Ayer, Volkswagen celebró su propio Battery Day, denominado Power Day, donde ha marcado las líneas maestras para los próximos años en torno a la electromovilidad. Pero en paralelo, la compañía también está centrada en recortar costes, que se traducirá en un primer paso en la supresión de más de 5.000 empleos.
Así lo ha acordado la compañía con los sindicatos. Esta medida se enmarca en el plan de ahorro de Volkswagen, bautizado como «Programa de costes fijos», cuyo objetivo es reducir los costes fijos totales del gigante automovilístico en un 5 % hasta 2023.
En Motorpasión
Los fabricantes de coches van camino de seguir a Tesla y saltarse el concesionario para vender directamente online
Planes de jubilación anticipada
El acuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la dirección de Volkswagen marca la eliminación de unos 5.000 puestos de trabajo mediante planes de jubilación parcial y anticipada.
De esta manera, se ha marcado ampliar la oferta de jubilaciones parciales a los nacidos en 1964, es decir para trabajadores de 57 años. Asimismo a los empleados de más edad se les ofrecerán nuevas ofertas de jubilación anticipada.
Volkswagen prevé que cerca de 3.000 empleados nacidos en 1964 se acojan a estos planes. De igual manera planea finalizaciones de contrato para los trabajadores de entre 59 y 60 años también con ofertas de jubilación anticipada. La empresa calcula