El modelo Aygo de Toyota llegaba al mercado por primera vez en el año 2005, convirtiéndose así en el producto de acceso a la compañía nipona. Como muchos sabéis, el segmento A, los coches pequeños y utilitarios deben reinventarse, ya que cada vez es más complicado para las marcas sacar rendimiento económico a estos productos por las normativas europeas de anticontaminación.
Muchos fabricantes han decidido tirar la toalla, pero no todos. Hace tiempo teníamos dudas de si Toyota lanzaría al mercado una nueva generación de su urbanita Toyota Aygo. Este prototipo creado por el Centro Europeo de Diseño y Desarrollado de Toyota (ED2), con base en Niza, Francia, nos deja claras sus intenciones. Sí, el Aygo tendrá un relevo generacional para el segmento A.
renderAd(,44162);
La firma japonesa ha presentado hace apenas unos instantes el Toyota Aygo X Prologue. Se trata de un concept que redefine el estilo del modelo, con el objetivo de aterrizar en el mercado europeo y seguir siendo el modelo más exitoso del segmento A. Dicen desde la marca que con él “se demuestra que los coches de acceso pueden destacar con un diseño sobresaliente”.
Un Toyota Aygo nuevo que no pierde su esencia
Además, su idea sigue centrándose en que un coche de este tamaño y características debe tener estilo, carácter y una dinámica de conducción atractiva. A esto hay que añadir que buena parte del público objetivo de este tipo de vehículos suele ser gente joven, cuyos mayores desplazamientos son por terrenos urbanos. Lógicamente, el precio económico no debe perderse para triunfar.
De este modo, Toyota ha querido dar un toque extra de carácter al prototipo. Fijaos en el diseño agresivo, tecnológico y juvenil del coche. Sin duda, cuenta con mucha personalidad; aunque no debemos olvidar que, de llegar a producción, existirán cambios que lo hagan más sencillo y lógico.