Vivimos una época en la que nuestra sociedad ha afrontado, y afronta, grandes cambios, muchos repentinos. Semanas en las que pasan décadas. De ahí que la nostalgia se reivindique y hallemos en ella un rincón en el que refugiarnos. No obstante, cuando nos acomodamos en el sofá para volver a disfrutar de una película como El Padrino, que se estrenaba un mes de marzo como este hace 49 años, no nos mueve la nostalgia, sino el culto a un clásico, a la historia.
Ver la galería completa en Diariomotor
El impacto del Peugeot e-Legend
En 2018 se presentaba el Peugeot e-Legend, un ejercicio de diseño cuya repercusión fue mucho más allá de lo que habitualmente se suele esperar de un prototipo. Un prototipo cuya imagen Peugeot sigue amortizando años después y que a muchos, entre los que me incluyo, nos evocaba la nostalgia de un tiempo pasado, pero también la esperanza de que el coche eléctrico pueda depararnos agradables sorpresas, como nos demostraba el e-Legend, el regreso del Renault 5, o un nuevo prototipo reintepretando la imagen del Opel Manta.
Cuando en febrero conocíamos la nueva imagen de Peugeot nos acordábamos irremediablemente de aquel prototipo de 2018, que ya utilizaba un emblema muy parecido al que pronto veremos en los productos de Peugeot y en su red comercial. Y también la sensación de nostalgia que nos transmitía un emblema inspirado en el león que lucía en los productos de Peugeot en los años sesenta.
Analizando la nueva imagen de Peugeot
Las novedades presentadas por Peugeot estos días nos ofrecían la oportunidad de entrevistar a Mathieu Riou-Chapman, Peugeot Global Brand Design, y artífice de la nueva imagen de la marca, que ante nuestras preguntas apuntaba a la verdadera dirección de Peugeot, «que no se trata de nostalgia, sino del deseo de reinyectar la historia de la marca».