BMW ha aprovechado su conferencia de resultados anuales de 2020 para revelar sus objetivos de cara al coche eléctrico y la digitalización de sus futuros modelos. Una ofensiva hacia la movilidad libre de emisiones que dará como fruto, entre otras cosas, un rival de BMW para el Volkswagen ID.3.
La marca de las hélices prevé contar con 13 modelos totalmente eléctricos en las carreteras de todo el mundo para 2023. Para dicho año, BMW tendrá «al menos un modelo totalmente eléctrico en la carretera en alrededor del 90% de sus segmentos de mercado actuales», ha prometido textualmente la compañía. Esto significa, desde el segmento compacto hasta los superiores.
En Motorpasión
Un repaso a la historia del BMW M3 cuando cumple 35 años
«Estamos adoptando conscientemente un enfoque amplio con nuestra oferta totalmente eléctrica en lugar de permanecer en el nicho», ha resumido Oliver Zipse , CEO del Grupo BMW.
Por el momento no se ha revelado si ese futuro rival del ID.3 o del Tesla Model 3 será una versión eléctrica del BMW Serie 1, algo que lleva tiempo rumoreándose, o por el contrario será un nuevo modelo creado desde cero y perteneciente a la familia ‘i’ de BMW. Lo que sí está claro es que será su modelo de acceso a la gama cero emisiones de BMW.
Dos millones de coches eléctricos para 2025
La firma