Honda ofrece un nuevo filtro de aire de primera calidad para el habitáculo que resulta altamente efectivo a la hora de capturar una amplia diversidad de gérmenes perjudiciales, alérgenos e incluso virus asociados a problemas serios de salud, incluido el riesgo de infección por el virus SARS-CoV-2.
El filtro de aire de cabina de Honda se ha desarrollado en colaboración con Freudenberg y se ofrece como recambio original de Honda, como alternativa al filtro de polen de serie. Este nuevo filtro de aire de primera calidad para el habitáculo proporciona una protección activa al reducir significativamente la concentración de aerosoles virales. Esto se consigue gracias a un diseño exclusivo de varias capas que filtra, captura y elimina de manera eficaz gases nocivos del medio ambiente, así como aerosoles y partículas biológicas e inorgánicas.
Filtro de aire de cabina de Honda en acción – ¿cómo funciona?
Para reducir el riesgo de infección en el habitáculo del automóvil, se recomienda generalmente incrementar la entrada de aire fresco para reducir la concentración de aerosoles. En el modo de recirculación, la eliminación de virus del aire depende en gran medida de la eficacia del sistema de filtración y de la tasa de intercambio de aire.
Las dos primeras capas de microfibra del filtro de aire de cabina de Honda captura los aerosoles más ultrafinos, el polvo y el polen, mientras que la tercera capa, fabricada con carbono activo, se encarga de la absorción de agentes contaminantes peligrosos, como partículas y gases ácidos. Una innovadora cuarta capa bio-funcional recubierta con sustancias activas de extractos frutales inactiva entonces con gran efectividad los aerosoles virales capturados y evita que se devuelvan al aire del habitáculo. Este hecho se ha demostrado de manera concluyente mediante una serie de pruebas exhaustivas realizadas en colaboración con el Austrian Research Institute OFI.
Los coronavirus se propagan