Puede que muchos no sepan que hay una marca de coches que se llama Hurtan. Pero además, si decimos la nacionalidad de su pasaporte igual hasta se sorprenden. Es española y aunque lleva en activo desde el año 1992 su posición en el mercado provoca que su proyección sea limitada. Para que entendamos cuál es su misión, podemos decir que se trata de un carrocero artesanal que se dedica a diseñar y fabricar modelos de estilo retro.
A lo largo de los últimos años ha comercializado modelos como los Author o Albaycín. Sin embargo, no ha sido hasta el nacimiento del nuevo Grand Albaycín que ha captado la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. Sí, porque para crearlo ha tomado prestada la tecnología que da vida a la última entrega del Mazda MX-5. Ahora, debuta en sociedad el Hurtan Grand Albaycín Bespoke, la versión más potente y dinámica.
renderAd(,44162);
El Hurtan Grand Albaycín Bespoke toma como base el Mazda MX-5 RF
Como podéis ver en las imágenes que han difundido, el Hurtan Grand Albaycín Bespoke mantiene su diseño retro. Sin embargo, en lugar de ofrecerse con la carrocería cabrio, apuesta por una de techo duro retráctil. Por tanto, su esqueleto es el mismo que el de la versión RF del MX-5. Este es el único elemento que presenta un diseño actual, aunque la marca ha confirmado que se mantendrá el amplio catálogo de accesorios para su personalización.
Respecto a la parte mecánica, el nuevo Hurtan Grand Albaycín Bespoke está disponible con un bloque gasolina. Para ser exactos, con el motor 2.0 litros con 184 CV de potencia y 205 Nm de par máximo. Para su gestión hay disponible una transmisión de corte manual con seis relaciones o una automática. Gracias a este conjunto propulsor firma una aceleración de 0 a 100 en