Volvo está sufriendo una larga lista de cambios tras ser adquirida por el grupo industrial Geely, de origen chino. Poco a poco a ido avanzando novedades que irán llegando a lo largo de los próximos años y que comienzan a ser visibles en los modelos que se van viendo estos últimos meses. Tras la decisión de pasar a la movilidad eléctrica de una manera definitiva, llega el momento de mirar hacia el sistema de infoentretenimiento.
Si hace poco la marca sueca anunciaba que se iba a decantar por una tecnología de estas características en colaboración de Google, ahora anuncia una joint-venture con la empresa tecnológica ECARX para desarrollar un nuevo sistema de información y entretenimiento de vanguardia.
Trabajo en equipo
La compañía se fundó en 2016 por el director ejecutivo Shen Ziyu y el presidente de Geely, Li Shufu. Así que es lógico que la firma sueca se integre en la colaboración entre ambos grupos. La idea es desarrollar este sistema de infoentretenimiento, que llegaría a los futuros modelos de Volvo, de otros modelos del grupo Geely e incluso en modelos de otras marcas, que podrían estar interesados en adoptar el sistema que surja de esta unión.
La empresa ECARX se ha desplegado en Europa a lo largo del año 2020 y ha comenzado a trabajar para varias marcas, integrando sus sistemas de información y entretenimiento basado en android en marcas como Geely, Lynk & Co y Proton. Esta expansión le permite estar a la cabeza de este tipo de elementos, cada vez más importantes y presentes en los coches actuales.
Por su parte, Volvo aportará su propio sistema. Con la ayuda de la empresa china se adelantará en el desarrollo de su plataforma y se mejorará de forma sustancial esta tecnología. En principio, la unión de las dos empresas permitirá la fusión de las dos tecnologías y se podrá utilizar los puntos más interesantes de ambas propuestas para crear un sistema novedoso y más eficiente.
Los primeros resultados de este trabajo conjunto llegarán en unos meses y se comenzará a aplicar en Volvo y Polestar, aunque para cada marca estará adaptado a sus propios interfaces de usuario, que son distintos para cada marca.