Crear desde cero una firma premium requiere de una paciencia y solvencia económica infinitas. La prueba la tenemos en todo lo que el Grupo Volkswagen ha «sudado» para posicionar a Audi donde está hoy. Pero esto pareció no importar al extinto Grupo PSA cuando decidió que DS debía escindirse de Citroën. Cuál hormiguita, la marca gala ha lanzado al mercado propuestas que se acercan mucho a sus rivales teutones.
El último ejemplo de su buen hacer lo tenemos en la segunda generación del DS 4. Si el primero era una copia «remasterizada» del Citroën C4, con esta nueva entrega han apuntado a los mejores modelos del segmento C premium. Pues bien, la evolución ha sido tan grande que por diseño, tecnología, calidad y gama mecánica podemos decir que han cumplido su objetivo. El problema está en que su precio igual no resulta tan interesante…
renderAd(,44162);
Las reservas del DS 4 LA PREMIÉRE están disponibles en la web de la firma
Teniendo en cuenta que el golpe de efecto ha sido más que positivo, Stellantis ha dado el siguiente paso. Iniciar la comercialización del nuevo DS 4. Para ello, y siguiendo la norma de la marca, presentan en sociedad la versión de lanzamiento LA PREMIÉRE. Esta es la forma que tienen de animar a aquellos clientes que desean ser los primeros en tener una unidad. Además, suelen ofrecer una relación precio-equipamiento muy atractiva.
En este caso, el DS 4 LA PREMIÉRE ofrece una configuración exclusiva. La carrocería se viste con una tonalidad inédita llamada Lacquered Grey o Crystal Pearl a contraste con el techo negro. Tampoco podemos pasar por alto el logo «1» que se sitúa sobre el capó. Como complemento, presume de unas llantas de aleación Sevilla con 19 pulgadas y diseño en forma de diamante o el logo de DS repartido por varias zonas