A buen seguro, cuando muchos vieron la semana pasada el recorrido del Gran Premio de Arabia Saudí, el cual se realizará en un trazado urbano a horillas del Mar Rojo, en la localidad de Jeddah, muchos habrán recordado otros intentos de la Fórmula 1 por competir en este tipo de trazados, muchos de ellos fallidos. Especialmente se me vinieron a la cabeza el Gran Premio de las Vegas, realizado a los pies del icónico Caesars Palace, o lo que vimos en Dubái en aquel año 1981.
Para los que no conozcan la historia, aunque estamos hablando de la llegada del Gran Circo a Arabia, hace cuatro décadas ya hubo un gran interés por introducir poco a poco la competición en los emiratos y países ricos por el petróleo. El evento fue organizado por un empresario de Birmingham, Martin Hone (posteriormente crearía también el Superprix de Birmingham) y se pretendía llevar a algunos de los mejores pilotos del mundo de la época a competir en lo que se conocía como el Gran Premio de Dubái, el cual tuvo lugar durante el Día Nacional de los Emiratos Árabes Unidos, también copiando la idea de las Vegas y creando un circuito provisional alrededor del hotel Hyatt Regency.
Os podéis imaginar lo que era hace cuarenta años esa zona a horillas del Golfo Pérsico y a apenas unos centenares de metros del Aeropuerto Internacional. Había una hoja en blanco para crear un circuito que permitiera hacer distintas carreras y que además tuvo un estreno de lujo ya que hasta allí precisamente se desplazó el Nimrod Aston Martin del Grupo C para hacer su primer acto público. Obviamente la idea de llamarlo Grand Prix fue para darle algo más de notoriedad, y que los propios locales pudieran saber que no se trataba de las famosas carreras de camellos

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast