En la producción del coche eléctrico, el nervio de la guerra está en las baterías. España es el cuarto productor europeo de automóviles y si quiere mantener su posición necesita fábricas de baterías, las conocidas como gigafactorías. Y la primera gigafactoría de España estará en Extremadura y abrirá sus puertas en 2023.

No se trata de la fábrica anunciada hace unas semanas y cuya financiación viene de los fondos europeos de rescata postpandemia. El grupo Volkswagen quiere fabricar baterías en España y Ford también, al disponer de la factoría de Almussafes. Sin embargo, si todo va como previsto, la primera gigafactoría de España y del sur de Europa será la de Extremedura.

En Motorpasión

Los fabricantes de coches van camino de seguir a Tesla y saltarse el concesionario para vender directamente online

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto,  confirmó la noticia. La ministra señaló que se trata de un proyecto privado «en el que se ha estado trabajando desde hace dos años y está encabezado por una empresa española”, Phi4Tech, con sede en Toledo.

El proyecto de Phi4Tech va más allá de la simple factoría de baterías para coches eléctricos, incluirá la construcción de dos fábricas en las provincias de Cáceres y Badajoz, así como la puesta en servicio de las minas de litio de Cañaveral y níquel de Monesterio.
El SG de Industria y Pyme, Raül Blanco, ha asistido temáticamente a la presentación del proyecto de Phi4tech de la

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast