Hace un par de días Elon Musk anunció -a través de Twitter, como es habitual- que ya es posible comprar sus coches eléctricos con la volátil criptomoneda bitcoin, que en estos momentos tiene un valor de 45.000 euros.
Tesla ha asegurado que una vez reciba los bitcoin por parte del comprador no se convertirá a moneda fiduciaria, demostrando que pone toda la carne en el asador con la criptodivisa. Sin embargo, los términos y condiciones publicados por la compañía advierten de los riesgos de tomar esta decisión y se cubre las espaldas ante posibles especuladores.
La cuestión es cuándo estará operativo el pago en bitcoin
A pesar de que Musk ha asegurado de que ya se pueden adquirir sus coches en esta criptomoneda, la página de Tesla reservada al soporte de compra en bitcoin arroja un bonito error 404, y en el configurador (en EEUU) aún no aparece la opción de hacerlo.
Tesla is using only internal & open source software & operates Bitcoin nodes directly.Bitcoin paid to Tesla will be retained as Bitcoin, not converted to fiat currency.— Elon Musk (@elonmusk) March 24, 2021
Recomendado para expertos. No obstante los términos y condiciones de la compañía advierten en letras mayúsculas de los riesgos de comprar en esta moneda: «el precio del bitcoin puede ser volátil y el valor respecto al dólar estadounidense puede aumentar o disminuir durante el tiempo que dura la compra o el reembolso».
Esto significa que, ante una devolución, tanto en bitcon como en dólares, el comprador puede salir perdiendo. Así, Tesla deja claro que este proceso se hace exclusivamente de acuerdo a sus condiciones.
Aviso a especuladores. «Tú asumes el