Esta Semana Santa va a ser muy diferente a Navidad: España se ha blindado en un plan conjunto para limitar al máximo los desplazamientos y evitar la temida cuarta ola. Entre el viernes 26 de marzo y el viernes 9 de abril todas las comunidades aplican una serie de restricciones que afectan a la movilidad. Repasamos donde se puede viajar y dónde no y otras medidas.
El plan aprobado por todas los gobiernos autonómicos junto al Ministerio de Sanidad está basado en las limitaciones amparadas por el RDL que rige el estado de alarma. Éste es homogéneo y de obligado cumplimiento para todas las regiones, independientemente de su voto.
Básicamente se ha buscado evitar por todos los medios la transmisión comunitaria dentro de España, aunque sí se permite la entrada y salida desde o hacia el extranjero.
En Motorpasión
Confinamiento, cierre perimetral y toques de queda de las Comunidades Autónomas, fechas y horarios
Las principales medidas adoptadas son el cierre perimetral de todas las comunidades, un toque de queda nocturno común y limitaciones en las reuniones sociales. Se permite a las regiones imponer medidas más estrictas, pero no más laxas.
Cierres perimetrales: no se podrá viajar entre comunidades
Durante las dos primeras semanas, no se permitirá la entrada y salida en ninguna de las Comunidades Autónomas de la península salvo por causa justificada: motivos laborales, sanitarios, trámites administrativos inaplazables, cuidados o regreso al domicilio habitual, entre otros.
En lo que respecta a las islas, Baleares y