Renault es, junto a Stellantis y Seat, uno de los fabricantes que más ha apostado por España. Desde hace muchos años ensambla motores, transmisiones y modelos en los centros que tiene en Sevilla, Valladolid o Palencia. No obstante, la inestabilidad económica que vivimos desde hace varios años no ha impedido que los galos sigan confiando en nuestro buen saber hacer y nivel de competitividad. Y la prueba la tenemos en su último anuncio.
Como ya sabemos, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi no está pasando por su mejor momento. Las corruptelas de Carlos Ghosn y el Coronavirus casi se la llevan por delante, pero eso quedará muy pronto atrás. Para ello, la casa del rombo ha ideado una nueva estrategia e imagen corporativa. Y buena parte de su plan de recaerá en España ya que han dado a conocer todos los detalles del Plan Renaulution España 2021-2024.
renderAd(,44162);
Renault se compromete a transformar en indefinidos 1.000 contratos de trabajo
Hace unos días S.M. el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez visitaron el centro técnico que la firma gala tiene en Palencia. Junto a ellos hicieron acto de presencia Jean Dominique Senard, presidente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Luca de Meo, CEO del Grupo Renault y José Vicente de los Mozos, director industrial de Grupo Renault y presidente director general de Renault España.
Siguiendo el documento presentado, las fábricas de Valladolid y Palencia fabricarán hasta cinco nuevos modelos. Dos serán asignado a la primera y tres a la segunda. Además, la fábrica de motores que tienen en Valladolid se encargará de fabricar una nueva gama de motores. Por su parte, el centro que tienen en Sevilla, y que se dedica a la fabricación de transmisiones, recibirá el encargo para fabricar dos nuevas cajas de cambio.
renderAd(,36166);
Por el momento se desconoce cuáles serán los modelos que tendrán pasaporte